martes, 23 de abril de 2013

Las Leyes de la Alimentación

Existen principalmente cuatro leyes llamadas Las Leyes de la Alimentación. Éstas nos ayudan a llevar un régimen de alimentación adecuado, tomando las decisiones correctas en cuanto a la manera de consumir los alimentos. Éstas son:

Ley de la Cantidad
Ésta ley, como su nombre lo dice, nos explica la cantidad de alimentos a consumir. Para cumplirla debemos ingerir la cantidad suficiente para cubrir las exigencias calóricas del organismo y mantener el balance. 

Ley de la Calidad 
Para cumplir con ésta nuestro régimen alimentario debe ser completo, es decir, no excluir nada, pues nuestro cuerpo, que es un solo e indivisible, necesita todas las sustancias que lo integran. 

Ley de la Armonía
Aquellos nutrimentos que consumamos deben guardar relación de proporción entre sí, es decir, habrá alimentos que debamos consumir más que otros, por lo que ingerir las porciones adecuadas nos llevarán a tener una excelente alimentación. 

Ley de la Adecuación
Debido a que cada cuerpo es diferente y las finalidades que buscamos al realizar una dieta también son diferentes, ésta ley nos dice que aquella alimentación que llevemos debe estar adecuada a nuestro organismo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario